Se asoma otro problema en Tila, la falta de alimentos

Tila sufre los estragos de la violencia que está ejerciendo el grupo autodenominado “autónomos” contra los pobladores, que el pasado 11 de septiembre dejó un saldo de cuatro muertos y uno por confirmar; pero ahora se asoma un problema más, el de la falta de alimentos.



Familiares de las y los tileños pero que viven en Tuxtla, llevan tres días manifestándose frente al Congreso del Estado y este 17 de septiembre enfatizaron que por estar encerrados, con temor, en sus casas, los alimentos se les están agotando.


“Hay mucho miedo, las tiendas están cerradas, teníamos entendido que se iba a dar el apoyo en estos días, pero ya tenemos como 50 horas y ese apoyo todavía no llega”, denunció uno de los familiares en representación de las y los manifestantes.


Y continuó: “Es cierto, están con escasez de alimentos, más bien ya no tienen, ya llevan varios días sin comer, no pueden salir porque las tiendas están cerradas, están atemorizadas que lleguen gente de los autónomos a atacarlos”.


La demanda principal sigue siendo la misma desde el día de los hechos violentos, el de paz y seguridad, pues a la fecha no ha ingresado ni la Guardia Nacional ni los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


“Estamos esperando que nos apoyen con la Guardia Nacional que está a 40 minutos, ubicados en Yajalón, pero que no sabemos porqué razones no ha entrado a tomar el pueblo, para que las cosas se compongan”, denunció.


Confirmó que la noche del 16 de septiembre hubo disparos en Tila, ingresaron camionetas con gente encapuchada, por lo cual reiteró el llamado para restablecer el orden y que se garantice la seguridad.


Puntualizó el diálogo no ha sido posible porque los “autónomos” no han dado la cara y cuando lo han hecho ha sido para atacar, “con ellos no se puede tener una plática”.

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur