top of page
  • Foto del escritorFsur

Se enriquecen cobrando "moches" en escuela primaria de Comalapa

Disraeli E. Angel Cifuentes


El Director de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de Frontera Comalapa está violando la gratuidad de la educación que garantiza el artículo tercero constitucional, al cobrar "cuotas" extraordinarias y que sólo él administra.

Está haciendo su agosto.



En esta escuela, por órdenes del director, están cobrando la cantidad de 250 pesos por alumno inscrito y, como se trata, de una escuela con centenares de estudiantes, las arcas se van a llenar de dinero.

El director de esta escuela es el profesor Julio César Vázquez Gómez, quien armó una simulación con la Presidenta de los Padres de Familia, la famosa "Charra", también conocida como doña Lety; de acuerdo con los denunciantes que contactaron a El Fronterizo del Sur.


Los propios denunciantes adjuntaron un recibo de pago de "cuota voluntaria".

Como se puede ver, este recibo fue expedido el 11 de agosto del año en curso y no es el único.


Se infiere que, de su talón, se han expedido, al menos, 427 más de ellos, tal como se observa en el número de serie ubicado en la parte superior izquierda.

Al final, uno puede observar la firma y el sello oficial de la sociedad de madres y padres de familia de la primaria Justo Sierra de Comalapa, Chiapas.


¿Y en qué van a gastar tantísimo dinero si ningún alumno va acudir físicamente a la escuela y las clases las van a dar directamente por la televisión abierta?

¿Y qué pasa con los recursos que van a llegar del programa federal “La Escuela es Nuestra”? Es dinero que va a llegar directamente a la cuenta bancaria de la institución.


Ese programa federal tiene el objetivo de erradicar la corrupción, el dispendio y la implantación de la austeridad, per el profesor Julio César Vázquez Gómez ya se le adelantó.

Bueno, supongo que con tanto dinero en sus manos va a tener para invitar a los amigos o, mucho mejor, a las amigas.

Disfrute su dinero mal habido, profesor.


FSUR

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page