Se superan los 150 mil casos de covid-19 en México; hay 20 mil activos y 17,580 muertos


*Por recomendaciones de los médicos ya hay que empezar a salir, dice AMLO

superan los 150 mil casos de covid-19 1

Ciudad de México, 15 JUN.-La Secretaría de Salud informó este lunes que desde el pasado 28 de febrero al 15 de junio, un total de 150,264 personas se han contagiado de Covid-19 en México; mientras que la cifra de decesos por esta causa asciende a 17,580.

Estos datos significaron 3,427 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas (de domingo a lunes), así como 439 nuevas defunciones respecto a las notificadas ayer.

Del total de los contagios confirmados, las autoridades de salud reportaron que 20,392 personas presentaron la sintomatología de la enfermedad en los últimos 14 días, por lo que forman parte de la epidemia activa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional,  el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que en el semáforo rojo, como actualmente se encuentran 16 estados del país, incluida la Ciudad de México, prácticamente todos los comercios seguirán cerrados.

El especialista, acompañado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que en el semáforo naranja, gimnasios y spas sólo podrán operan al 50% de capacidad; centros comerciales al 25% e iglesias al 35 por ciento. Mencionó que teatros y conciertos deberán permanecer cerrados en ambos colores del semáforo.

El viernes pasado, el país registró su pico más alto de lo que va de la epidemia, pues registró 5 mil 222 nuevos contagios en 24 horas; en tanto, el día con más muertos a causa de la enfermedad fue el 3 de junio cuando la Secretaría de Salud incluyó mil 92 a su registro nacional, luego de que confirmó que los decesos fueron por coronavirus.

Por recomendaciones de los médicos ya hay que empezar a salir, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su planteamiento de comenzar a salir a las calles es por recomendación de los médicos, y que debe llevarse a cabo con todas las medidas sanitarias ya aprendidas hasta el momento.

“¿Qué es lo que estoy planteando por recomendación de los médicos? Que empecemos a salir, pero que estemos aplicando lo que ya aprendimos, tal como la sana distancia”, comentó López Obrador.

El mandatario, quien no ha respetado ninguna de las indicaciones sanitarias, y porque le dio la gana comenzó a realizar sus giras, reiteró que el país ya ha pasado lo más difícil de la pandemia y agregó que las personas deberían comenzar a salir para que poco a poco recobren su libertad.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Salud no han presentado datos que confirmen que lo peor de la pandemia ya pasó, al contrario, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha pedido seguir procurando no salir de casa. Con información de (apro) y EL ECONOMISTA


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur