Secretario Técnico del COBACH tejió una red de corrupción electoral con Pío López Obrador

Actualizado: sep 4

Rigoberto Ríos Jiménez, Secretario Técnico del Colegio de Bachilleres de Chiapas, mejor conocido como el líder de la cofradía bastante bien estructurada y aceitada, tiene la maquinaria para las elecciones venideras de este 2021.





Para inclinar la balanza en favor de Pío López Obrador, este sujeto, a través de su suegro palencano, conformó una alianza con el hermano incómodo para ofertar la estructura de más de 8 mil trabajadores cobachenses en favor de su proyecto electoral, imponiendo a sus alfiles, quienes serán sus estrategas, como lo es el coordinador de zona norte, Luis Alberto Hernández Zambrano.


¿Quién es este fulano? Nada más fue el brazo derecho de Pío López Obrador en su paso como Director del plantel de Palenque; también tiene en posición privilegiada a Jorge Fernando Constantino Pérez, como Director del Plantel 67 de Petalcingo.


A su vez, este cobra en dos nóminas distintas, gracias al parentesco que tiene con el secretario técnico.


¿Dónde cobra este vivaracho? En el COBACH y en la tesorería de Yajalón, infringiendo toda norma, protegido por su cuñado para cobrar doble.


Estos y muchos atropellos que se han generado dentro de esta institución educativa, además los jugosos porcentajes que les exige a los proveedores, incluyendo al que le suministró el sistema fallido de evaluaciones para jóvenes de nuevo ingreso.


Y falta más: también sacó dinero a través de los contratistas por el mantenimiento de los planteles, inflando precios y facturas.



Para ello contó con la complacencia del propio Secretario de Hacienda, Javier Jiménez, para imponer al Director de Administración y Finanzas, con el apadrinamiento de su relación federal con Pío "Pillo" López Obrador para encubrir las fechorías del líder de la cofradía, Rigoberto Ríos Jiménez.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

1,405 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur