top of page

Semental de Tenejapa Amenaza a Trabajadoras

El Semental de Tenejapa sigue muy activo amenazando al personal femenino bajo su cargo, primero para que lo apoyen en el litigio iniciado en su contra, y en segundo lugar para despedir a quienes pretendan servir de testigos de Lupita N, quien interpuso la querella cuyo registro es el número RA 1025/2021.



De ese modo, mandó citar a todos los trabajadores de su área, para hacerles serías advertencias:


El día 21 de Junio los empleados de la Secretaría de Bienestar, región 04, de Las Margaritas, a cargo del C.P Roger Giron López, fuimos víctimas de amenazas, pues se nos convocó a una reunión para amedrentarnos diciendo que Roger GIRON López es quien decide lo que pasa en la Secretaría y que mientras él se encuentre ahí no lo van a afectar, haciendo referencia a la reciente denuncia que hay en contra de dicho funcionario por acoso sexual; posterior a sentenciarnos, nos hicieron firmar dos documentos en contra de nuestra voluntad para "reafirmar nuestra lealtad" y conservar nuestro empleo; dichos oficios son en contra de compañer@s que se encuentran laborando de forma más directa con el C.P y a quienes quieren despojar de su empleo argumentando abuso de autoridad y pensamos que es solo por tener relación cercana a la denunciante por acoso sexual, y se nos hace injusto que por motivos a la denuncia que hicieron en su contra, que nada tiene que ver con todos nosotros, quiera irnos sacando de nuestro centro de trabajo; guardamos nuestra identidad por miedo a represalias, pero sí hacemos del conocimiento de la actual la situación que vivimos porque nos amenazó diciendo que si de ahora en adelante no manejamos los programas a su favor nos quitarán nuestro empleo, y que empezará hacer los despidos estratégicamente, lo cual nos da mucho coraje ya que está pisoteando nuestros derechos".


¿Qué sigue para este depredador de mujeres? Obviamente la destitución y que enfrente el proceso penal en su contra sin ningún tipo de influencias ni poder.


El siguiente paso es la restitución en su cargo a quienes sufrieron despidos injustificados como medidas de represión por parte de este funcionario.


Ninguna mujer debe sufrir represión laboral sólo por negarse a las exigencias de orden sexual de un funcionario calenturiento. No te quedes callada. Denúncialo al celular 9631371713.

79 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page