top of page

Senadora Claudia Anaya tiene COVID-19, acusa contagio en Xicoténcatl

Claudia Anaya, senadora del PRI, confirmó que dio positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19, a través de redes sociales acusó que "desafortunadamente la irresponsable" sesión maratónica de Xicoténcatl, donde se avaló extinguir los fideicomisos, sigue teniendo consecuencias.

Otros contagios:



Entre los casos positivos se encuentra Guadalupe Saldaña, del PAN y Verónica Delgadillo y José Alberto Galarza, ambos de Movimiento Ciudadano (MC); además el pasado fin de semana falleció Joel Molina Ramírez.


Contexto: Ante el número de casos presentados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó reforzar las medidas para evitar contagios del nuevo virus, entre las cuales se pospuso las sesiones para el 28 de octubre o de ser necesario hasta el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a los senadores, personal de apoyo y las y los asesores; asimismo se limitaría la asistencia en el Pleno.


Otras medidas:

  • Las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

  • Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual

  • Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia


Con información de: Político

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

10 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page