SFP inhabilita 10 años a extitular de la CRE por conflicto de interés

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó de una sanción de 10 años de inhabilitación al extitular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, por conflicto de interés durante su desempeño al frente de la comisión.



“Para la Función Pública es prioritaria la erradicación de los conflictos de interés, sobre todo alrededor de la mal llamada reforma energética que buscó que unos cuantos se llenaran los bolsillos desviando los recursos públicos”, señaló la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval.


¿Por qué importa? La SFP acusó que instituciones como la CRE fueron usadas para privatizar las industrias del sector y “debilitar” a las empresas públicas, lo que puso en riesgo la soberanía energética de la nación.


¿Qué se dijo? La Función Pública detalló que la sanción surge como resultado de una investigación y procedimiento sancionatorio en el que se constató que el extitular de la CRE participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

0 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur