Sin decir ¡agua va! adscritos a la delegación del Hospital General de Tapachula


Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, se manifestaron la mañana de este lunes contra el cambio de su sede laboral, pues consideran que la decisión viola el contrato colectivo de trabajo y sus derechos laborales.



Según los manifestantes, sin avisarles con anticipación la delegación de Tapachula del Hospital general de Zona 1, UMF 1, decidió cambiarlos al Hospital General “Nueva Frontera”.


“El cambio nos afecta porque viola la Cláusula 2 del contrato colectivo de trabajo, que solo reconoce dos figuras jurídicas, el instituto y el sindicato y lo que hay en el nueva frontera es una fusión entre el IMSS y una empresa privada”, aseguró la sindicalizada, Rosaura Rodríguez Cota.


La sindicalizada agregó que mil 080 trabajadores serán los que de manera obligada tendrán que dejar su centro laboral, el cual “veían” como su “segundo hogar”, por lo que además de la “violación al contrato colectivo” señalaron que el no notificarles el cambio fue “una falta de respeto hacia su trabajo”.


Rosaura Rodríguez Cota, auxiliar de esta institución, denunció que mil 080 trabajadores dejarán las instalaciones del antiguo hospital de zona número uno, sin que les avisarán o notificarán, perdiendo su casa que por muchos años ha sido su centro de trabajo.

16 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur