Sin personal médico operan hospitales en Chiapas

La pandemia del Covid-19 desnudó al sistema de salud de todo el país, y Chiapas no ha sido la excepción, ya que, a pesar de que en el estado, las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, señalan un bajo registro de casos en comparación de otras entidades, los trabajadores de la salud, han tenido reiteradas complicaciones.


En este sentido, la secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud de la sección 50, María de Jesús Espinoza de los Santos, afirmó que debido a la pandemia existe un déficit de 4 mil trabajadores de la salud en los hospitales en Chiapas.

Y es que, dijo que dentro de las primeras decisiones para hacerle frente al Coronavirus, la Secretaría de Salud ordenó el confinamiento a la población de riesgo que laboraba en las unidades de salud, clínicas y hospitales, aquellos que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa, obesidad, hipertensión y las mayores de 60 años.

Fue así como alrededor de 4 mil trabajadores fueron retirados de los centros laborales, y que hasta ahora se mantienen en confinamiento; sin embargo, las autoridades estatales, nunca han repuesto ese déficit de personal para combatir la pandemia durante todos estos meses.

Criticó al gobierno que ha dejado solos al personal que se quedó en el “frente de batalla”, puesto que, a pesar de las minutas firmadas, nunca dieron respuesta de hacer más contrataciones.

La entrevistada detalló que todo el personal ya se encuentra muy cansado, porque han tenido que incrementar el esfuerzo aun a costa del riesgo de contagio, y ahora que se ha anunciado un posible rebrote del Covid-19 y la aparición de la influenza, solicitó al gobierno la estrategia adecuada para atender la emergencia.


Con información de Diario del Sur,

FSUR

2 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur