top of page
  • Foto del escritorFsur

Subsecretario de Gobernación amenaza con DESALOJAR a colonos que no paguen $13,000

Bajo amenazas de desalojo, Omar Ornelas pretende obligar a colonos de Tapachula a depositar la cantidad de $13,000 a la cuenta de una asociación civil en conocido banco.



Así lo denuncian vecinos de la colonia 3 de marzo, quienes se dijeron decepcionados por la corrupción y el abuso del poder existente en la presente administración estatal.


Los habitantes del predio Santa Teresa consideran que esta es una estafa maestra huacalera, pues los afectados serían alrededor de 1,000 colonos. Con ello, este político puede pasar a convertirse en el nuevo millonario del municipio.


Omar Ornelas Silva es el actual Delegado de Gobierno en Tapachula y, afirman los denunciantes, "en lugar de resolver conflictos, se dedica a generarlos",

Dijeron que la intención del subalterno de Ismael Brito Mazariegos es que los colonos compren el predio ante Banorte para su beneficio personal con la mentira de que continuarán siendo posesionarios del mismo, cuando, en realidad, quedarán a merced de este político.


Ornelas cuenta ya con severas acusaciones. Una de las más graves es su historial de asociación con grupos de tráfico de sustancias prohibidas, por lo cual su chófer fue recientemente aprehendido y liberado poco después, por órdenes del Delegado de Gobierno de Tapachula.



"Nosotros sí queremos pagar nuestro predio, pero con nuestro contrato de compraventa en la mano y directamente al propietario, no a la asociación civil de los hampones, ni bajo presión o amenaza de la ley garrote, ni de medidas represivas anunciadas por el delegado de gobierno Omar Ornelas Silva", detallaron los denunciantes.

Disraelí E. Ángel Cifuentes


FSUR


¿Qué opinas?

Deja tu comentario

👇

55 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page