Suman cuatro muertos tras asalto al Capitolio de EE.UU.

Este miércoles, cuatro personas murieron tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos: una mujer que recibió un disparo letal de la Policía y otras tres personas que perecieron por urgencias médicas, aseguraron las autoridades locales, que en un principio solo habían informado de un deceso.



El jefe de policía de Washington, DC, Robert Contee, informó que además de la mujer que murió en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, otras tres más murieron en emergencias médicas.


La Policía Metropolitana detalló que las fuerzas del orden y partidarios de Trump usaron gases químicos durante la ocupación del edificio del Capitolio que duró horas antes de que las fuerzas del orden lo usaran el miércoles por la noche.


Indicó que la mujer recibió un disparo el miércoles temprano cuando la turba intentó atravesar una puerta con barricadas en el Capitolio donde la policía estaba armada en el otro lado. Fue hospitalizada con una herida de bala y posteriormente murió.


Los oficiales de policía de DC precisaron que se recuperaron dos bombas caseras, una fuera del Comité Nacional Demócrata y otra fuera del Comité Nacional Republicano. La policía encontró una hielera de un vehículo que tenía una pistola larga y un cóctel Molotov en los terrenos del Capitolio.


Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio para evitar que Joe Biden fuera elegido por el Congreso como presidente , lo que obligó a los legisladores a salir del edificio.


El Congreso regresó más tarde el miércoles para reanudar sus procedimientos después de que el Capitolio fue despejado por la policía.


Con información de: López-Dóriga

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

4 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur