“Sus legislaciones no nos representan” feministas en Chiapas marchan y exigen al Congreso discusión

En el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, en Tuxtla Gutiérrez, feministas salieron a las calles a exigir que los tres órdenes de gobierno legislen a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, puesto que, los abortos clandestinos ponen en peligro la vida de las mujeres que se ven en la necesidad de realizarlos.



“Sus legislaciones no nos representan” mencionó Karen Dianne Limón Padilla, activista, en la que asistieron familiares de Paulina Gómez Zenteno, quien fue encontrada sin vida en su casa el diciembre pasado y Jade Yuing, adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (INDEPORTE), de los cuales, las autoridades catalogaron en un inicio como suicidios.


Al término de la marcha, realizaron un pase de lista en conmemoración por las mujeres que han desaparecido en lo que va del año, las manifestantes compartieron testimonios de acoso, hostigamiento e inseguridad. Asimismo,  hicieron un llamado a la sociedad a que respete la integridad de las mujeres y se sumen a la lucha por la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres.

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur