¡TODAVÍA PODEMOS AYUDAR! LA MAESTRA QUE DIO CLASES EN SU CAMIONETA PIDE AYUDA PARA MATERIAL ESCOLAR

La historia de Nayeli Esparza es bien conocida: un día tomó su camioneta pick up roja y recorrió Aguascalientes para evaluar a sus ocho alumnos y alumnas de educación especial y, de esa forma, hacerles planes de estudio de acuerdo a sus necesidades.



Eso fue en junio, cuando recién anunciaban que las clases en todo el país seguirían siendo virtuales.


Y si de por sí la educación virtual ya es difícil, para niñas que viven con autismo y alumnos con alguna discapacidad de aprendizaje, el reto se vuelve aún más grande.

Por eso, Nayeli comenzó una campaña en la página de donacionesGoFundMe para comprar materiales para sus alumnitos y hasta hacer cuadernillos de trabajo personalizados.


¿DE DÓNDE SALIÓ NAYELI?


A Nayeli probablemente la conozcas por ser la maestra que da clases en su camioneta, por una foto viral que la mamá de uno de sus alumnos publicó.

Bueno, resulta que no era una clase normal. Lo que Nayeli hizo fue ir a la casa de cada niño y niña de su clase para realizarles evaluaciones personalizadas para ver cómo la pandemia estaba afectándoles.

De esta forma, Nayeli supo con más certeza a los retos de la educación en casa a los que se enfrentaría.


Vive en Aguascalientes e imparte clases en una escuela regular, pero ella se enfoca en alumnos y alumnas con discapacidad intelectual.


Cada sesión fue de 20 minutos, en la camioneta al aire libre, ella llevaba cubrebocas y, explica, todo el tiempo mantuvo limpio el espacio y las manitas de sus alumnos.


Después de que la foto se hizo viral, Nayeli, con ayuda de su familia en Estados Unidos, crearon una campaña en la página de donaciones para comprar material escolar.


La campaña se inició el 10 de agosto con una meta de 5,000 dólares, de los cuales han logrado reunir casi 3,500 dólares.


“Las donaciones serán para ayudar a los estudiantes de Educación Especial para que llegue a ellos la educación de la mejor manera posible”, dice en la página de donaciones.

Con el dinero, Nayeli Esparza pretende comprar tablets, pues funcionan perfecto para alumnos con autismo; libros o cuadernillos personalizados para alumnos con discapacidad intelectual porque, como ella explica, muchos no logran los aprendizajes que plantea el plan de estudios oficial; también materiales en general como lápices, libretas, colores, papelería en general; y, finalmente, despensas para las familias pues muchos papás se quedaron sin empleo por la pandemia.


Y aunque no han logrado la meta, Nayeli ya puso manos a la obra y mira lo que ha logrado hasta ahora:


NAYELI NO SÓLO SE ESTÁ DANDO EL TIEMPO DE COMPRAR TODO Y HACER LOS PAQUETES PERSONALIZADOS, TAMBIÉN LOS ESTÁ ENTREGANDO A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS POSIBLES:

7 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur