top of page
  • Foto del escritorFsur

TOMAN LA PRESIDENCIA Y BLOQUEAN TRAMO CARRETERO

SON CAMIONEROS CONCESIONARIOS, CANSADOS DE LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE JORGE LUIS ESCANDÓN HERNÁNDEZ Camioneros concesionarios de Las Margaritas mantienen tomada la presidencia municipal de este lugar, luego que el presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, decidiera negarles una mesa de diálogo solicitada para intentar resolver el problema de la falta de pago que el ayuntamiento mantiene con ellos.



Primero habían realizado un bloqueo total en el tramo carretero Comitán-Las Margaritas, a la altura del arco ubicado a la entrada de la colonia Primero de Mayo, desde las 10 de la mañana, para presionar al alcalde que aceptara la realización de una mesa de diálogo, pero tal cosa nunca ocurrió.



Ante ello y cansados de tanta cerrazón, dieron el siguiente paso, y se trasladaron a la presidencia municipal, porque sabían que ahí se encontraba el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, y fue que al llegar los camiones, el presidente huyó esquivando los camiones en reversa, para posteriormente perderse en las calles de Las Margaritas.


Desde casi las ocho de la noche el problema se hizo presente en la cabecera municipal y sigue avanzando, ya que se encuentran bloquedas todas las calles cercanas a la presidencia por camiones donde sólo exigen al edil que dé la cara, que no lo van arrastrar como a un animal en la calle, pero que pague lo que le adeuda a los camioneros.


Ahora la presidencia también se encuentra resguardada con presencia de elementos de la policía municipal quienes al mismo tiempo, se manifiestan molestos con el presidente porque, dicen, ellos no tienen la culpa de que el presidente no cumpla.



Por cierto los elementos policíacos acusan que sus mandos no son de Chiapas, sino tabasqueños, y les piden también que den la cara, ya que se encuentran de civil dando órdenes por celular, bien resguardaditos, ello debido a que tienen miedo y tampoco dan la cara.


Cabe mencionar que desde hace semanas los dueños de los camiones venían solicitado de manera pacífica el pago y el argumento de Jorge Luis para su negativa es decir que no tiene dinero, echándole la culpa a la contingencia derivada del COVID 19, argumento que causó gran molestia en los manifestantes porque, precisan, no tiene nada que ver la construcción con los temas de salud.

Reiteraron el llamado al diálogo y le vuelven a decir que no lo van a amarrar ni a jalarlo atado a ninguna camioneta en movimiento, como ya le han hecho antes al alcalde, y solamente tiene que ofrecer una solución y un plan de pagos que sea justo, pues a la fecha sólo le paga a los camioneros que trabajan dentro de la presidencia como funcionarios de la Dirección de Obras Públicas.

117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page