Toman presidencia municipal en Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del municipio de Oxchuc, tomaron las instalaciones de la presidencia de aquel municipio ante la falta de cumplimientos del alcalde Alfredo Sántiz, en la entrega de apoyos de láminas y 9 mil pesos del COPLADEM.



Fue pasada las 20:00 horas que unas 200 personas de la comunidad Santo Tomas los Campos, llegaron a la presidencia en busca del alcalde, tal como fueron citados, pero nuevamente los dejaron plantados, por lo que decidieron tomar el edificio municipal.


Recuerdan que la primera los engañaron con el argumento de que los pagadores fueron asaltados a la altura de Bochilte, municipio de Huixtan y la segunda les aseguraron llegarían hasta la comunidad, pero no ocurrido, dejándolos con alimentos que prepararon para recibir a sus autoridades.


Su molestia se debe, ya que en otras comunidades como el Centro corralito ya recibieron apoyo y también les inauguraron un domo, por lo que esta vez decidieron tomar el edificio municipal hasta que les cumplan.


Advirtieron que la manifestación pudiera radicalizarse en bloqueos, si no les entregan los apoyos, ya que ellos fueron parte de la lucha que lo llevó al poder “y nos sentimos traicionados”.


Rufina Gómez López sindica municipal con 3 regidores más pidieron 3 horas para que llegue el efectivo para hacerles entrega del apoyo 2020.


Asimismo a las 10:10 horas quedan en calidad de retenidos a la C Rufina Gómez López sindica municipal y 3 regidores más ya que están en el interior del Ayuntamiento.


Habitantes de Santo Tomás de los campos permanecen en la entrada principal de la presidencia municipal en espera de sus apoyos.

16 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur