Trabajan Administración Central de la UNACH y el SPAUNACH


*Entregan el rector de la UNACH y el secretario General del SPAUNACH, equipo de protección contra el COVID-19 a docentes

UNACH y el SPAUNACH 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 JUL.-Más de 800 equipos de protección contra el COVID-19, fueron entregados por el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa y el secretario General del Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH), Héctor De León Gallegos, a los agremiados a esta organización en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, bajo las medidas de la sana distancia dispuestas por el Gobierno Federal.

El equipo de protección está compuesto por: careta protectora, cubrebocas KN95 y de tela tricapa, además de gel y líquido desinfectante de superficies, todo esto adquirido con ahorros del sindicato.

Acompañado de la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano y al dirigirse a los docentes universitarios presentes en ambos eventos, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, explicó que el reto académico de adaptarse a la educación a distancia es enorme, tanto para los docentes, como para la institución.

Explicó que la situación actual que vive el país y el estado en particular, presentan áreas de oportunidad en que desarrollarse, sin embargo, a nivel nacional la UNACH es ya un referente en materia de educación a distancia, dado el trabajo realizado en años anteriores, lo que le ha permitido enfrentar de mejor forma la pandemia.

En ese sentido, hizo un llamado a los docentes a continuar trabajando de manera conjunta, tal como se realiza actualmente y que permite tener resultados tangibles, como es el crecimiento de la cobertura.

Por su parte, el secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos, aseveró que los acontecimientos presentes han puesto de manifiesto que el trabajo conjunto y comprometido de los docentes y autoridades, permite que la Universidad avance, aún en circunstancias adversas.

Resaltó también que por ello, en reciprocidad a este trabajo, el SPAUNACH buscó los medios para dotar a sus agremiados de equipos de protección que les permitan desarrollar sus actividades de la mejor manera.

En este evento se contó con la presencia de directores de facultades y delegados sindicales de los Campus I, II, III, VI, VII y VIII, además de los representantes de distintos Centros, Oficinas Centrales e integrantes del Comité Ejecutivo del SPAUNACH.


7 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur