Tras videoescándalo de David León, Pedro Zenteno llega a distribuidora de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a Pedro Zenteno Santaella como responsable de crear y encabezar la empresa paraestatal que se encargará de la distribución de medicinas en el país.



En el cargo, se había anunciado a David León Romero, quien previamente se desempeñó como titular del Sistema Nacional de Protección Civil, y a quien el mandatario consideró “uno de los mejores funcionarios” de su administración, antes de que se viera expuesto en un video entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente, aparentemente con fines electorales.



El escándalo, detonado la tercera semana de agosto, devino en que León Romero no asumiera el cargo y se pusiera a disposición de la Fiscalía General de la República para aclarar el asunto.


Hoy, el presidente López Obrador tocó el asunto al anunciar a Pedro Zenteno Santaella.


“Él va a ser el encargado, tiene que informar la Secretaría de la Función Pública. Conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, un luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción”.

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur