Trump pide frenar conteo de votos en Wisconsin, Míchigan y Georgia

El equipo de campaña de Donald Trump presentó una serie de demandas en los estados de Georgia, Míchigan y Wisconsin para que se detenga el conteo de votos, estados clave donde el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden tiene una ventaja menor al 1%.



Previamente, Bill Stepien, jefe de la campaña, aseguró que el republicano también planea solicitar "inmediatamente" un recuento de los votos en el estado de Wisconsin, ya que acusó que solo se contarán los sufragios que fueron emitidos de manera “legal”. Hasta el momento la carrera sigue cerrada en esta entidad, pero con una ligera ventaja para el candidato demócrata Joe Biden.


¿Qué se dijo? En un comunicado Stepien dijo: “El presidente (Trump) está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato...Si contamos todos los votos legales ganamos, el presidente gana”.


¿Por qué importa? El destino de la Presidencia de Estados Unidos está en juego, con Trump y su retador demócrata, Joe Biden, luchando por Wisconsin, Michigan y Pensilvania, estados que podrían resultar cruciales para determinar quién ganará la Casa Blanca.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

5 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur