Trump sale al balcón de la Casa Blanca a saludar y se quita el tapabocas, aún con COVID-19

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Donald Trump fue captado mientras se quitaba el cubrebocas, tras abandonar el Hospital Militar Wlter Reed y ser trasladado a la Casa Blanca. La acción del mandatario estadounidense llamó la atención, ya que aún no se ha recuperado cabalmente de la COVID-19, incluso sus médicos han advertido de que “no está fuera de peligro”.



El momento en el que Trump se quitó la mascarilla fue captado por cámaras de televisión. Se aprecia cómo se despoja del cubrebocas y la guarda en uno de los bolsillos de su saco, para posteriormente saludar a los periodistas que lo esperaban en la Casa Blanca.


Trump saludó a las cámaras levantando el puño y también el pulgar, dos de sus gestos característicos. El presidente dio las “gracias”, pero no respondió a las preguntas de los periodistas.


Antes de salir del centro médico, el Presidente tuiteó: “¡Estaré muy pronto de vuelta a la campaña!”.


Trump ha estado tres días ingresado en el hospital militar Walter Reed en medio de múltiples rumores sobre su estado de salud, después de que los médicos reconocieran que experimentó síntomas como fatiga y algo de fiebre.


El Presidente es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.


Su médico personal, Sean Conley, reconoció que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de la COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.


También aseguró que “en la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día”.

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur