«Tus padres te castigarán si lo cuentas»: juzgan a un abuelo por agredir sexualmente a su nieta

La Fiscalía solicita una pena de diez años de prisión para un hombre al que acusa de agredir sexualmente a su nieta, de seis años de edad. Los hechos, que serán juzgados este jueves en la Audiencia de Valencia, sucedieron en la casa familiar en la que vivían los abuelos y los padres de la menor cuando, según el relato de la acusación pública, el abuelo sometía a la niña a tocamientos y otros actos de carácter sexual pese a la negativa de la menor, a la que amenazaba con que sus padres la castigarían si les contaba algo.



De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la víctima le contó lo sucedido a su profesora, quien lo puso en conocimiento del servicio de atención psicológica de menores víctimas de abusos sexuales y, posteriormente, de la Fiscalía de Menores.


Mientras, la Audiencia de Valencia juzgará también este jueves a otro hombre acusado de intentar agredir sexualmente a la hermana menor de edad de su novia. Los hechos ocurrieron en marzo de 2017 durante una mudanza de domicilio, al que habían acudido varios familiares para ayudar a desalojar la casa. Según explica el Ministerio Fiscal, el acusado, que sabía que la niña dormía en la parte de arriba de la casa, fue hasta la habitación, la despertó y le propuso mantener relaciones sexuales.


Según las mismas fuentes, ante la negativa de la víctima, el hombre le tapó la boca y le agarró fuertemente de las piernas para que no pudiera escapar. La menor comenzó a dar patadas hasta que pudo soltarse y huir de la habitación. La acusación pública pide para el procesado una pena de tres años de prisión por un intento de agresión sexual.

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur