top of page
  • Foto del escritorFsur

Un pederasta recorre SCLC

23 de octubre de 2020


Un pederasta recorre San Cristóbal de Las Casas libremente porque la Fiscalía de Distrito Altos no le ha querido aplicar la ley. Pero ya hay un amparo.


Edición: FSur.

¿Qué necesidad había de acudir a una demanda de amparo para que la Fiscal de Distrito de San Cristóbal se pusiera a hacer su trabajo?


No se le estaba pidiendo nada fuera la norma, sólo investigar un hecho que la ley señala como delito de pederastia.


Por favor, maestra Adriana Rebollo Nucamendi, usted debiera capacitar a sus fiscales del ministerio público y enseñarles cuáles son los delitos que se investigan oficiosamente y cuáles son de querella.


Sus fiscales no están ayudándole mucho ni trabajan por la justicia; siguen dándole forma al santuario de la impunidad en la que se ha convertido la Fiscalía General del Estado. Échele un ojito a su fiscal de violencia de género, Érika Nayeli Trujillo López.


Hay un hombre acusado de cometer el delito de pederastia, pero resulta que no lo ha cometido una sola vez pues la hermana de la presunta víctima, embarazada a los 14 años, también resultó embarazada a la misma edad, lo que significa que comenzó a tener relaciones sexuales con ambas desde los trece o antes. Es un pedófilo, es un peligro para las niñas.


La víctima relató a su tía que desde muy chiquita su cuñado abusó de ella, pero en vista de que su papá no quiso presentar la acusación, fue aquella quien denunció los hechos. Por eso mandaron a citar al padre de las dos menores y él declaró que tiene buena relación con sus hijas y que no le interesa proceder, diciendo que no quiere problemas.


Esta situación, por cierto, ¿no le generó ninguna sospecha o sugirió alguna línea de investigación? Lo normal es que todo padre reaccione en contra de cualquier abusador de sus menores hijas. ¿Acaso ha de estar involucrado en alguna conducta aberrante? Que diga por qué no quiere que se investiguen y aclaren los hechos.


Pero que también lo diga la fiscal Érika Nayeli Trujillo López. ¿De a cómo fue el billete? ¿Cuánto de esos billetes le tocó a la fiscal de distrito, Adriana Rebollo Nucamendi?


Bueno, pero ahora tendrán que enviarle su informe justificado al juez federal que admitió la demanda de amparo. No quisieron informarle a la tía de la víctima de pederastia cuál era el estado procesal de la denuncia que ella misma interpuso. Ahora se lo darán a conocer al Poder Judicial de la Federación y éste a la denunciante.


¿Había necesidad de todo esto? ¿Tanto enredo para simplemente a aplicar la ley?


Disraelí E. Ángel Cifuentes.

FSur.

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

107 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page