Un voluntario en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca-Oxford contrae covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El enfermero español Joan Pons Laplana, voluntario para el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, dio positivo al contagio por el virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19 y así lo anunció en redes sociales.



“Hoy me he llevado un susto de muerte pues ha pasado lo que estábamos casi todo el mundo esperando y es uno de mis tests ha vuelto positivo, pero aquí estoy y como he dicho, era parte de lo habitual”, narró en un video de 03:06 minutos grabado para Cadena SER.


Ante la inquietud que su anunció generó entre sus seguidores, aclaró que la vacuna no impide que se contagie con el virus, sino que previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad.


Otro usuario consideró la posibilidad de que le hayan puesto el placebo y no la vacuna, pues es parte de la fase 3 del ensayo clínico.


Pons Laplana trabaja en la ciudad Sheffield, en el Reino Unido, desde hace 20 años y después de ofrecerse como voluntario, en entrevista con Informativos Telecinco, mencinó que confía plenamente en esta vacuna y dijo no sentir miedo.


“Los voluntarios también sufrimos otras enfermedades, no nos convertimos en superhéroes cuando nos ponen la vacuna”, sentenció hace unos días.


El enfermero llevaba cuatro meses con resultados semanales negativos. El 3 de octubre se había hecho otra prueba que salió negativa hasta el miércoles 7 de octubre que despertó con congestión nasal y dolor de cabeza, por lo que le hicieron otro test y salió positivo.


Tiene síntomas leves como la pérdida del olfalto, dolor de cabeza y congestión nasal.


“Estoy encerrado en mi habitación, sin saber qué hacer, durante diez días, porque detrás de la puerta está mi familia que es negativa y no quiero contagiaros”, resaltó en el video.


“Estoy bien, no tengo prácticamente ningún síntoma. Creo que hemos dado otro paso adelante para poder acabar con esta fase 3 y la única forma de hacerlo es que los voluntarios se contagien”, explicó.

19 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur