UNICACH, con oferta educativa de calidad


*Abierta convocatoria a licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos 

*Carrera que goza de reconocimiento nacional y vinculación nacional e internacional 

UNICACH oferta educativa de calidad 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 JUN.-Para favorecer el desarrollo de alimentos seguros y de calidad, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece la licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, una opción educativa de calidad reconocida por organismos nacionales.

Esta carrera de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos tiene como fin formar profesionistas competentes, dedicados a la producción, industrialización y comercialización de productos alimenticios seguros y de calidad.

Con un plan de estudios de 8 semestres, en la modalidad escolarizada y basado en competencias, se capacitan a las y los estudiantes en conservación, análisis y manejo higiénicos de los alimentos, desarrollo de nuevos productos, control de calidad y legislación alimentaria.

A través de los veranos de la ciencia, la movilidad nacional e internacional y las visitas a industrias de todo el país, se propicia la investigación, con resultados favorables.

Como el caso de Víctor Hugo Ramos Alfaro y Sheila Ixchel Grajales Herrera, quienes durante su formación profesional, obtuvieron  una mención honorífica en la categoría  estudiantil, de la  42ª. Edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El proyecto fue asesorado por el Dr. Gilber Vela Gutiérrez y trató acerca de la Caracterización de las bacterias ácido lácticas del queso bola de Ocosingo.

Actualmente está abierta la convocatoria para ingresar a este programa educativo, el registro en línea se realiza desde www.unicach.mx


22 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur