UNICACH y Universidad del Carmen generan vínculos


*Funcionarios de ambas universidades exploran rutas de colaboración

*A través de medios virtuales intercambian experiencias para fortalecer administración escolar

UNICACH y Universidad del Carmen 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 JUN.-Ante la difícil situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, las Instituciones de Educación Superior, como la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), asumen el reto de transformar y renovar sus procesos, aseguró el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

Lo anterior, en relación con la comunicación virtual entre directivos de la UNICACH y sus homólogos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), de Campeche, establecida para dialogar sobre temas comunes de la administración escolar.

En este sentido, los funcionarios de la UNACAR compartieron su experiencia en el proyecto de Firma Electrónica Avanzada, a través del cual han logrado reducir significativamente el tiempo de respuesta en trámites escolares y el costo económico asociado a los mismos.

Por parte de  la UNICACH se dio a conocer todo lo relacionado al proceso de admisión escolar, mismo que por vez primera se realiza completamente en línea a causa de la pandemia por el COVID-19.

El sitio oficial para el examen que se llevará el 8 de julio es https://examen.unicach.mx y, desde ahí, más de 4 mil aspirantes de manera simultánea presentarán esta evaluación en línea.

El rector Calvo Fonseca detalló que las tecnologías de información y comunicaciones se convierten, en estos momentos, en aliadas imprescindibles para llevar con éxito el proceso enseñanza-aprendizaje.


11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur