top of page
  • Foto del escritorFsur

VENTA DE PLAZAS EN EL COBACH

La Directora del COBACH, Nancy Leticia Hernández Reyes, también está incurriendo en la venta de plazas. Es delito, pero no importa: deja dinero y mientras se comparta con el de arriba, el manto de la impunidad alcanza para todos.

Para conseguir dinero a través de la venta de plazas colocó a determinadas personas en puestos clave, donde le puedan rendir buenos dividendos.

Ana María “N” está como Directora Académica; Ismael "N", como Coordinador Centro Fraylesca; Juan de Dios "N"como Jefe de Recursos Humanos; Luis Alberto "N", Coordinador en Palenque, Raquel "N" Subdirectora Académica y José Ángel "N", Director Financiero.

Estos funcionarios consentidos de la señora Hernández Reyes están dedicados a ofrecer y vender espacios de interinos que valen desde 15 mil, por un semestre, hasta 30 mil pesos.

Pero si se trata de una recategorización el dinero aumenta a 50 mil pesos, dependiendo de la plaza.

Pero no solo venden contratos; también utilizan la recategorización para ir pagando favores a personas que se prestan a maniobras sucias en contra de sus enemigos que atentan con sus interes de grupo; es decir, a quienes ve como peligro en su intento de mantener bajo control el COBACH.

Ana María Ruiz Flores, la Directora Académica del COBACH, en este sexenio llegará a más de 24 años en esa silla, casi los mismos que tiene el actual líder sindical, Víctor Manuel Pinot Juárez, y se ha caracterizado por la práctica deleznable del nepotismo; como prueba, su esposo, Oel Vázquez, es Jefe de Materia en el Plantel 13 de Tuxtla, Turno Vespertino,

Por cierto, este señor cobra pero no trabaja: es un “aviadorcito” que solo llega checar a las 12:00 del día y se retira a las 3:00 pm, con anuencia, omisión o confabulación del Secretario Técnico, Rigoberto Jiménez Ríos.

La idea es, siempre, seguir extendiendo sus dominios corruptos, como lo tiene en las Coordinaciones de Tapachula, Ismo Costa, Centro Norte, Sierra-Fronteriza, Selva, etc.

Las únicas dos coordinaciones que no tiene bajo control son las de San Cristóbal (pero ya pronto enviará a un amigo personal a ese lugar: Miguel Ángel de la Cruz López, quien está en la Subdirección del EMSaD), y la Selva Norte, en donde su propuesta es su amigo Jorge Constantino, ex Director Académico.

Si la llegada de Rutilio Escandón Cadenas al gobierno del estado se hizo con la bandera de la honestidad y de la Cuarta Transformación, qué chazco y qué vergüenza, porque en el COBACH se sigue dando el mismo cochinero de siempre y cambio o transformación, no hubo.


458 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page