Veracruz: Familiares de Jazmín, víctima de feminicidio, piden justicia

Veracruz / Testigo Púrpura.– Familiares, amigos y organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos para exigir justicia por el feminicidio de Jazmín Pérez.



Con pancartas, lonas y pañuelos morados se apostaron a las afueras de la FGE a la espera de la próxima audiencia ante juez, en donde se determinará el destino de sus presuntos asesinos.


“Para pedir justicia, para pedir sentencia de los asesinos de mi hija junto con su bebé, que les den el castigo que se merecen, (…) estamos esperando aquí a que la ley y la justicia hagan su trabajo”, señaló Martha Cruz, madre de Jazmín.


En ese sentido relató que en el 2017 su hija fue asesinada por quién fue su pareja, de nombre Pedro, el cual el día del feminicidio le pidió verse para platicar.

Jazmín fue encontrada en la localidad de Peña Hermosa, donde Pedro le había pedido ir, tenia un disparo de arma de fuego.


“A mi hermana la llamo Pedro, le dijo que la quería ver en Minatitlán, pero ya en camino le cambió el lugar para cortarla en Peña Hermosa, donde apareció muerta”, indicó Erika, hermana de la víctima.


Integrantes del Proceso de articulación de la Sierra de Santa Marta y del Centro de Derechos Humanos de los Pueblos del Sur de Veracruz “Bety Cariño” formaron parte de la movilización en donde se pidió castigo para los feminicidas.


Con información de: Voces feministas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur