«Vieja guardia» priista busca encabezar en Chiapas candidaturas de nueva con PAN y PRD

El ex candidato al gobierno de Chiapas por Acción Nacional, José Antonio Aguilar bodegas, el ex Secretario General de Gobierno durante la administración de Manuel Velasco Coello, Mario Carlos Culebro, y el controversial ex presidente municipal Ixtapa, Roberto Aquiles Aguilar, podrían convertirse en una de las principales cartas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a los comicios de este año.



Este fin de semana, los tres personajes hicieron oficial la presentación de su carta intención ante la dirigencia priista para que sean tomados en cuenta como opciones para las diputaciones federales que se llevarán a cabo en menos de seis meses. El trámite forma parte del proceso formal rumbo al registro de precandidaturas y precampañas que se realizaran a finales de este mes.


Sin embargo, las críticas ni se hicieron esperar. Y es que, en 2018 Aguilar Bodegas fijo distancia del Revolucionario Institucional para conseguir la candidatura al gobierno de Chiapas por el Partido Acción Nacional (PAN). En ese entonces las críticas al partido y sus candidatos se volvieron parte esencial de sus discursos de campaña, por lo que su retorno al PRI no ha caído nada en gracia a la militancia.


Por su parte Carlos Mario Culebro Velasco no ha sido la excepción. Su muy reciente vinculación al gobierno de Manuel Velasco y las duras críticas durante su paso por la Secretaría General de Gobierno han llenado de señalamientos y dudas sus nuevas aspiraciones. Finalmente, Roberto Aquiles trae a cuestas acusaciones de corrupción y presuntos delitos electorales durante su gestión como presidente municipal que aún no han sido aclaradas del todo.


Los tres se perfilan a ser algunas de las principales apuestas de la denominada alianza “Va por México” en Chiapas, integrada por el PRI, PAN y PRD, a fin de encabezar las candidaturas a las diputaciones federales y la renovación del Congreso prevista para este mismo año.


Con información de: PM noticias MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

61 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur