top of page

Vinculan a proceso a pederasta. Se irá por muchos años de prisión.

Comitán, Chiapas. El fiscal del ministerio público de Chicomuselo, con el apoyo de la Fiscalía de la Mujer de Comitán, logró la vinculación a proceso de Mario Alberto "N", por el delito de pederastia.



La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra logró recabar y aportar pruebas contundentes que sustentan la vinculación a proceso en contra del ahora imputado, por lo que el juez de control determinó dejarlo sujeto a investigación.


La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició hace unos días una carpeta de investigación para solicitar una orden de aprehensión en contra del detenido por la probable comisión del delito de pederastia, cometido en agravio de una menor de edad, en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.


De esta manera, el juez emitió su veredicto de Vinculación a Proceso Penal en contra de Mario Alberto "N, además se le confirmarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedió al Ministerio Público el plazo de un mes para la investigación complementaria, por lo que en las próximas horas será trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.


El abuso sexual y las violaciones sexuales a niñas y niños es un delito que se comete por personas allegadas a la familia, y a veces son integrantes de ella.


Los principales agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes son familiares, seguidos de maestros y sacerdotes. El 30% de los agresores corresponde a abuelos o padrastros, 13% a tíos, 11% a padres biológicos y 10% primos.


La información que el INEGI reporta es alarmante al decir que “de mil casos de abuso, sólo se denuncian ante la justicia 100, de esos, sólo 10 van a juicio y de ahí, solo uno llega a condena. Es decir, la impunidad es de 99% y la cifra negra, aún mayor”.


Padres y madres debemos cuidar a nuestras niñas y niños. Es nuestra obligación. Y la de las autoridades procurar e impartir justicia. Ambos, sociedad y gobierno, estamos reprobados.


Pero hoy celebramos en "EnfoqueF" la detención, vinculación a proceso y encarcelamiento de este depredador de niñas, avecindado en Chicomuselo, pero originario de Cintalapa, a donde ya estará regresando, pero en calidad de detenido.

29 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page