Vinculan a PROCESO al expresidente de PANTELHÓ. Seguirá PRESO

Disraeli E. Angel Cifuentes


El titular del Juzgado de Control de Chiapa de Corzo dictó auto de vinculación a proceso al ex presidente municipal de Pantelhó, Santos López Hernández, luego de varias horas de audiencia, realizada en “El Canelo”.





Cuando ya transcurrían las 20 horas con 51 minutos, y luego de escuchar a la defensa y la narrativa de hechos a cargo de la agente del ministerio público, quien presentó los datos de prueba suficientes, el juez determinó sí sujetar a investigación por los delitos de hostigamiento sexual agravado y violencia política en razón de género.


Luego de concedida la solicitud de vinculación a proceso por el juez, la agente del ministerio público solicitó al juez de control se ratificara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por tratarse de un delito agravado y con el fin de garantizar la seguridad de las víctimas y sus testigos.

La medida cautelar de continuar en prisión tambié permitirá asegurar la asistencia del acusado a las audiencias intermedias y de juicio oral, a celebrarse en los próximos meses.


El Juez de Control también otorgó los 90 días solicitados por la representación social para la investigación complementaria, por lo que el llamado “Semental de Pantelhó” por lo menos permanecerá tres meses más en prisión; de recibir una sentencia condenatoria en la audiencia de juicio oral, Santos López Hernández deberá pasar varios años en prisión, según lo que le imponga el juez.


Fsur

51 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur