Viva Leticia Xkon Méndez

¿Y qué va a hacer el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, para proteger a la activista Leticia Xkon Méndez y evitar así que sea violada sexualmente o asesinada?

"Ojalá te violen". "Te van a ir a quebrar la madre. "Eres una prostituta", "Tienes un amante", son algunas de las expresiones en su contra.



¿Quién es el autor de estas amenazas? El señor presidente municipal de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por cierto.


La razón de dichas amenazas en contra de la activista y defensora de los derechos de tus hijas, hijos, sobrinas, primas y madre es porque ha venido manifestándose en contra del feminicidio cometido sobre una niña de 14 años.


No quieren movilizaciones, no quieren manifestaciones, no quieren que se levante la voz en contra de ese feminicidio donde, por cierto, se detuvo a un chivo expiatorio y se dejó en libertad al verdadero feminicida.



Su gran preocupación es que se puede manchar la carrera del presidente municipal, quien tiene pensado reelegirse en las elecciones del 2021.

El hombre detenido, Carlos César Trujillo, es sólo un chivo expiatorio, a quien se llevaron sin orden de aprehensión, a quien torturaron precisamente por órdenes del alcalde de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo.


Pero sea quien sea el responsable de ese feminicidio la mujer que se está manifestando para que ya no hayan más muertas sólo por el hecho de ser mujeres tiene el derecho de seguir manifestándose.


Ni ella ni nadie debe ser amenazada por pronunciarse en contra de la violencia de género, por luchar a favor de la vida y en contra del exterminio de las mujeres sólo por el hecho de serlo.


No más agresiones ni amenazas en contra de Leticia Xkon Méndez. Detenga usted, señor fiscal general de los políticos, a quienes están incitando a la violencia contra Leticia. Necesitamos a Leticia. Que viva Leticia. Que vivan todas las Leticias.

61 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur