top of page
  • Foto del escritorFsur

Vuelve con Marido Golpeador para no Perder su Seguro Social

Cuánta impotencia genera saber que una mujer regresó a los brazos del hombre que le ha dado, por lo menos, dos tremendas golpizas.



Por eso, en dos ocasiones ella ha acudido a la Fiscalía Fronterizo Sierra a denunciar a su esposo por el delito de violencia familiar, pero hoy ha vuelto a su infierno, a vivir en la casa que renta junto a su marido golpeador.


¿El delito de violencia familiar se persigue oficiosamente? Pues sí, pero... No se sabe qué ha hecho la Fiscalía, aparte de iniciar un Registro de Atención (en lugar de una Carpeta de Investigación, para que no suban las estadísticas o los índices delincuenciales)


¿Por qué ella volvió a regresar a los brazos que la golpean?


Porque la mujer no tiene un empleo en el campo laboral, no tiene un trabajo remunerado, donde le den seguro social, sino sólo el de oficios del hogar, pero sin salario.


En cambio, su esposo y padre de la hija de ambos, sí trabaja fuera de casa y provee dinero a la familia.


¿Qué le dijo el agresor a la víctima?


Le pidió desistirse de la querella (0699/2019) y que, además, exigiera la eliminación de las notas periodísticas donde el hombre es exhibido como GOLPEADOR DE MUJERES.


"Si no haces bajar esas notas el riesgo de perder mi trabajo es alto y, si eso ocurre, ya no tendrás el seguro social para atender tu problema de salud", le dijo.


Por desgracia, ella tiene una enfermedad, ciertamente, y ha estado utilizando el servicio médico del IMSS.


Es posible que por ese motivo ella esté corriendo el riesgo de volver al hogar donde ya ha sido golpeada dos veces, frente a su pequeña hija, y eso genera mucha impotencia.


Si un empresario pudiera ofrecerle un empleo y así lograr el servicio médico que le ofrece el Seguro Social, quizá no se expusiera regresando a los brazos que la golpean.


La teoría dice que probablemente esta mujer también sufra indefensión aprendida y, cuando eso ocurre, la víctima no aprovecha las vías de salida que se le ofrecen a la vista.


Lo cierto es que si la Fiscalía Fronterizo Sierra no le da seguimiento a las querellas interpuestas, la víctima podría amanecer, un día de estos, formando parte de la estadística estatal de feminicidios.


La responsabilidad de ese posible feminicidio será de la fiscal del Ministerio Público, Claudia Torres Maldonado y del Fiscal de Distrito, Julio Cesar Espinosa Pastrana.



EnfoqueF.

Disraelí E. Ángel Cifuentes.

37 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page