Xóchitl Gálvez denuncia a empresas con contratos en Dos Bocas por "amiguismos y compadrazgos"


*La Senadora acude a las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública; "Irma Eréndira tiene que investigar", dice

Xóchitl Gálvez

Ciudad de México, 01 JUN.-La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz interpuso hoy dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública contra las empresas Huerta Madre y Bidcom que obtuvieron contratos en la nueva refinería de Dos Bocas y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), ambas empresas han sido beneficiadas por la actual administración federal con contratos millonarios,  además señala que las dos son de reciente creación.

"Huerta Madre recibió un contrato por 5 mil millones de pesos para Dos Bocas y no se hizo una licitación pública. Todo indica que hay amiguismos y compadrazgos detrás de esto", dijo la panista en un video publicado en su  cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que existe la asignación de un contrato por 114 millones de pesos en el Seguro Social, a través de Bidcom, a los sobrinos de un compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

"Ese contrato fue cancelado, pero imagínense la empresa se creó en agosto y este año ya tenía un gran contrato y en el caso de Huerta Madre se creó una semana antes de recibir el contrato. Es inadmisible", dijo.

En este sentido, Gálvez Ruiz urgió a la Secretaría de la Función Pública a investigar los dos casos por presunta corrupción. La Razón


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur