¿Y qué es del expediente penal en contra del MVZ Gabriel Utrilla Carreri?

Duerme el sueño de los justos.


Le pagó a cuatro agentes de la policía ministerial del distrito Fronterizo Sierra para que le realizaran un levantón a don Felipe Onorio García Gómez, mayor de sesenta años, y el delito quedó como si nada hubiera pasado.



La propia víctima y su hija acudieron a abrir una querella en contra de Utrilla Carreri y nada de nada. Ese expediente duerme el sueño de los justos y el médico veterinario descansa todos los días como un bebé.


¿Qué sabe de ese caso el fiscal Carlos Mario Solís Estrada? Nada de nada, duerme como un bebé después de mamar su teta.


Dos elementos de la policía ministerial se presentaron al domicilio del sexagenario a bordo de una camioneta pick-up, doble cabina de color vino-roja para exigirle 110 mil pesos.


No sólo eso; la víctima relató así el ilícito: “Uno de los policías me amagó, tomándome del brazo, me subieron a la camioneta agrediéndome verbalmente, me amenazaron, dijeron que me golpearían si no decía dónde tenía el dinero; me trasladaron a un rancho llamado "El Chivo", ahí me bajaron y me llevaron ante el mvz Gabriel Utrilla; como no obtuvieron nada de mí, porque ni siquiera sé de qué me hablaban, me sacaron de ahí y luego me dejaron abandonado en la calle y después volví a mi casa, caminando”.


¿Sabe el fiscal Carlos Mario Solís Estrada por qué su Ministerio Público sólo levantó un Registro de Atención de esta querella?

¿Por qué si se trata de un delito grave?


“Al que prive de la libertad a otro se le aplicarán de cuarenta a ochenta años de prisión si la privación de la libertad se efectúa con el propósito de obtener, para sí o para un tercero, rescate o cualquier beneficio” dice la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.


¿Qué beneficio habría obtenido Gabriel Utrilla Carreri del pobre don Felipe? Nada más y nada menos que 110 mil pesos.


¿Y los policías ministeriales? Una pequeña comisión. “Para los chescos”, como ellos acostumbran decir. Ya mínimo unos diez mil pesos, porque espero que no estén cobrando el 30 por ciento que exigen los abogados civilistas.


Como sea, tanto los agentes ministeriales como Gabriel Utrilla Carreri iban a obtener un beneficio y, por lo tanto, caen en la hipótesis del secuestro, en la privación ilegal de la libertad para obtener cualquier beneficio.


No es la primera vez que estos uniformados delinquen de esa manera y, por tanto, fácilmente se le puede acreditar el delito de asociación delictuosa y deberían irse a prisión de cinco a diez años.


¿Por qué el fiscal del ministerio público no quiso iniciar un expediente penal en contra de esos servidores públicos?


¿Es su cómplice? ¿Se reparten las ganancias de sus ilícitos?


Pero no, no va a pasar absolutamente nada, va a seguir la impunidad, este expediente penal seguirá durmiendo el sueño de los justos.

36 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur