Ya basta de impunidad, es urgente la destitución del Secretario de Salud.


En Caliente

Paco Muñoz


En otras condiciones podríamos decir cuál de los hechos fue la gota que derramó el vaso, pero en el caso de la Secretaría de Salud, ya lo está regando y muy feo.


El Gobierno de Chiapas, tiene un defecto muy grande; ha mantenido a funcionarios que le hacen daño al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, José Manuel Cruz Castellanos uno de ellos.


Cruz Castellanos procedente de las filas del PVEM y que todo apunta es encajado desde el gobierno anterior de Manuel Velasco Coello y que además fue representante de la Fundación (política) Manuel Velasco, ha demostrado incapacidad para dirigir, desconocimiento del panorama estatal, arrogancia, prepotencia y grosero con los trabajadores al servicio de la salud y por sí fuera poco, un convenenciero que ha desviado los recursos de Chiapas para beneficiar a sus allegados del estado vecino de Tabasco de donde proviene.


El reclamo no sólo ha sido ciudadano, desde el Congreso de Chiapas denunció públicamente Olvita Palomeque en su papel como funcionario. Dentro de las vejaciones que se le imputan a Cruz Castellanos, la legisladora Chiapaneca fue clara al pedir una averiguación al Auditoría Superior del Estado de Chiapas para que haga las investigaciones correspondientes en los procedimientos, fallos y licitaciones por convocatorias públicas y restringidas estatales y nacionales y adjudicaciones directas durante el ejercicio fiscal 2019 de la secretaría de Salud del gobierno del estado. Auditoría solicitada que hasta el momento no ha tenido ningún resultado (impunidad).


Esta petición la sustentan en las fracciones 4, 11 y 31 de los artículos 32 y 39 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y 80 del Reglamento Interior, los integrantes de la Comisión Hacienda, Vigilancia y Salubridad y Asistencia, a efecto de que se dé cumplimiento a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.


La Sección 50 y de manera particular representantes de hospitales quienes se encuentran arriesgando sus vidas en sus centros laborales al servicio de la salud de los chiapanecos, han solicitado la destitución del Secretario de Salud. Los argumentos válidos han sido objeto de la crítica social; la falta de abastecimiento de insumos necesarios para la atención ciudadana, el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran al no tener el material para su protección al ejercer su labor ante la actual contingencia y las estrategias mediocres que se han tomado, dejando al desnudo que las irregularidades son reales.


Este miércoles en conferencia de prensa la sociedad organizada también alza la voz, el MOVIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS  EN EL ESTADO DE CHIAPAS, también piden la destitución inmediata de Cruz Castellanos, con la representación de municipios y sectores, dejan claro su malestar ante lo antes dicho.


Los de arriba deben abrir los ojos, poner sus barbas a remojar y reconocer cómo se dice coloquialmente, <<Están regando feo el tepache>>>, no sólo han sido expresiones de funcionarios, trabajadores de la salud, representantes de organizaciones sociales no gubernamentales, basta ver los muertos a las afueras de hospitales, las decenas de muertos que se ven a diario en los cementerios y claro, lo que más duele que NO ESCUCHAN, la angustia, el llanto, el clamor ciudadano quienes lloran a su suerte rogando mínima atención, a aquellos que buscan a medida de sus posibilidades medicamentos con los que los hospitales no cuentan, en búsqueda de oxígeno, en esa búsqueda interminable de salvar la vida de sus familiares.


José Manuel Cruz Castellanos es el personaje que más daño le ha hecho al pueblo chiapaneco, cuánto poder tiene Manuel Velasco Coello ante el gobierno estatal actual para mantener a un funcionario y darle continuidad la catástrofe que inició en el sector salud dentro de su gobierno. Ya basta de tanta impunidad, el gobernador de Chiapas fue claro en sus últimos mensajes, no hay preferencias ni para su familia, entonces hay que apretar las tuercas y limpiar el cochinero en las áreas principales del gabinete estatal, pero... y usted, qué opina???


Quedo a las órdenes en fsurpacomunoz@gmail.con y en los móviles 9671340837 y 9671072803


Sígame en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter cómo @PacoMunoz_PM




https://www.facebook.com/PMNoticiasMx/photos/a.1405095116466156/2338917303083928/


114 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur