Yessenia Estefanía fue secuestrada en agosto. La hallan en una fosa junto a 5 osamentas

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que la joven Yessenia Estefanía, modelo de 24 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de una fosa clandestina cerca de Canal Bajo, en Cajeme.



La joven recién egresada de la Universidad Vizcaya de las Américas fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de agosto, luego de que un grupo de cuatro hombres presuntamente la secuestrara en la colonia Aves del Castillo, del mismo municipio sonorense.


Según la información, la modelo de Ciudad Obregón fue subida por la fuerza a una camioneta tipo pick-up mientras paseaba por la colonia, desde ese momento su paradero fue desconocido.


El hermano de la joven, Juan Carlos Alvarado Rivera, compartió la ficha de búsqueda a través de su cuenta de Facebook para darle difusión al caso y que los internautas ayudaran a localizarla.


La Fiscalía de Sonora precisó que un mes después de la desaparición, el 20 de septiembre, la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro cumplió con una orden de cateo derivado de una investigación y localizaron restos humanos de al menos seis víctimas.


El lugar que fue inspeccionado se ubica al margen del Canal Bajo, al sur de la ciudad.

“Fue en un predio ubicado en el canal bajo, al sur de la ciudad, en un terreno con medias aproximadas de 29 metros de ancho por 15 de largo donde se realizó la inspección, y se localizaron seis osamentas; peritos y el arqueólogo forense presente, exprofeso, pudo identificar que se trata de dos osamentas del sexo femenino, tres masculinos y uno más que requerirá análisis en el laboratorio CIF, para la determinación del sexo”, precisó la FGJE de Sonora.

Luego de comparativas de ADN realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), la Agencia Ministerial identificó el cuerpo de Yessenia Estefanía. Más tarde dieron la noticia a sus familiares y fue asentado en la carpeta de investigación.


Como parte del cateo realizado por las autoridades, se ejecutó una orden de aprehensión contra tres sujetos, quienes serían los presuntos responsables de los hechos. Por ello, un Juez dictó prisión preventiva para todos los supuestos implicados y la Fiscalía informó que se continuaría con las indagatorias para resolver el feminicidio de Yessenia Estefanía.


De acuerdo con la información, los familiares de la joven confirmaron los reportes de la Fiscalía y aseguraron que no quedará impune la muerte de Yessenia.


Con información de SinEmbargo,

FSUR

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur