Zavala: aún si Calderón va a la cárcel, tendremos cómo defendernos

Margarita Zavala, excandidata a la presidencia y líder de México Libre, aseguró que aunque haya la intención de querer encarcelar al expresidente Felipe Calderón, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ellos tienen “cómo defenderse”.



“Después de todo lo que he visto, por supuesto de los regímenes autoritarios, todo puede pasar (como encarcelar a expresidentes). Pero, la verdad, de todos modos tendremos cómo defendernos porque no hay nada ni ninguna razón para ello”, dijo Zavala en entrevista paraCarlos Loret de Mola.


¿Qué se dijo? Zavala criticó que AMLO quiera usar a las instituciones gubernamentales en contra de quienes ya estuvieron en el poder como lo es en el caso de su esposo Felipe Calderón, de quien asegura ganó la presidencia en 2006 con unas votaciones cerradas.


“Las dictaduras acaban metiendo a la cárcel a todo opositor. Cuidado con ello, porque la pregunta no es solo respecto a una persona”, añadió Margarita Zavala.


Contexto: El Congreso de la Unión avaló el dictamen que expide la consulta popular que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntar si se deben de investigar a actores políticos, como los son los expresidentes, entre ellos Calderón, de acuerdo a una pregunta que modificó y avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

32 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur