top of page
  • Foto del escritorFsur

CORRUPCIÓN EN EL IMSS

IMSS desvió más de 320 millones de pesos en la compra de insumos a empresas fantasma durante el gobierno de Peña Nieto.


Fueron 133 empresas las que se beneficiaron de dichas simulaciones.


El IMSS hizo compra de insumos médicos con empresa que ya habían sido detectadas por el SAT como empresas fantasma (Foto: Cuartoscuro).


El IMSS hizo compra de insumos médicos con empresa que ya habían sido detectadas por el SAT como empresas fantasma (Foto: Cuartoscuro).


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó 320.9 millones de pesos en la compra de ventiladores, uniformes y medicamentos con 133 empresas fantasma, lo anterior sucedió entre el 2014 y 2018, bajo la administración de Enrique Peña Nieto.


Aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó que eran compañías que simulaban operaciones, fueron seleccionadas para la compra de insumos.


Los recursos se destinaron a la supuesta compra de 15 ventiladores, 250,000 uniformes quirúrgicos, 80,000 batas para aislamiento, 114,746 colchas y sábanas para camas hospitalarias, instrumental quirúrgico, equipo médico y artículos como agujas, gasas y medicinas.


Lo anterior es parte de una revisión que realizó el periódico El Universal a la información que dio a conocer Impunidad Cero en el estudio Facturas Falsas: la epidemia del sector salud.



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page