top of page
  • Foto del escritorFsur

DIO INICIO LA SEMANA AZUL EN LA TRINITARIA


Personal del DIF Municipal La Trinitaria, Madres de Familia y niñas, niños y adolescentes realizan actividades con motivo a la concienciación del autismo.

En el marco del Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, el DIF La Trinitaria dio a conocer las actividades de la iniciativa «Semana Azul», un programa de actividades diseñadas para hacer comunidad y fortalecer la inclusión y apoyo a las familias con miembros en el Espectro Autista (TEA), un esfuerzo colaborativo que reúne a la dependencia municipal, familias y especialistas para fomentar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo en la comunidad.


Con actividades variadas como caminatas, talleres, conferencias y eventos recreativos, el programa busca ofrecer a las familias trinitarenses oportunidades de participación y aprendizaje sobre el TEA. Estudios de la UNAM indican que una de cada 115 personas podría vivir con autismo, lo que implica la presencia de niñas y niños de La Trinitaria dentro de este espectro, aunque no todos son fácilmente detectables.


Esta iniciativa fomenta la inclusión activa y la formación en habilidades de cuidado parentales desde un abordaje integral que busca mejorar la autonomía y calidad de vida de los niños y niñas con TEA en colaboración con sus familias.


Aunque la invitación está especialmente dirigida a familias con miembros con TEA, es importante destacar que la participación de todas las familias y la comunidad en general en las actividades contribuye a una mayor sensibilización y comprensión sobre el TEA, haciendo una Trinitaria más inclusiva y empática.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page