Fortalece UNACH la Seguridad Alimentaria formando profesionales en la materia


*Interesados pueden descargar su ficha en aspirantes.unach.mx

UNACH-Seguridad Alimentaria 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 MAY.-Más de 820 millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer y al mismo tiempo ninguna región está exenta de la epidemia de sobrepeso y obesidad, de acuerdo a las estadísticas de 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

                Esta misma agencia resalta la urgencia de la seguridad alimentaria, la cual señala  que se da cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así poder llevar una vida activa y saludable.

                Atendido esta necesidad, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) ofrece la Licenciatura en Seguridad Alimentaria en la modalidad a distancia para el ciclo escolar julio-diciembre de 2020, a través de la convocatoria que finaliza el próximo 21 de junio.

                Este programa académico tiene una duración de tres años y como misión busca formar profesionales competentes para identificar objetivamente la problemática sobre seguridad alimentaria en un ámbito comunitario, regional, nacional e internacional; para generar estrategias de solución innovadoras y con alta responsabilidad social.

                El egresado de la Licenciatura en Seguridad Alimentaria podrá desempeñarse en dependencias gubernamentales orientadas al manejo, producción y distribución de alimentos en los tres niveles de gobierno; en la iniciativa privada dedicada a la producción, distribución y procesamiento de alimentos; así como en instituciones de asistencia social y organismos no gubernamentales orientados a la procuración alimentaria en sus diferentes dimensiones.

                Este programa en la modalidad a distancia está a cargo de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, ubicada en Catazajá; y recientemente, se autorizó una extensión para su operación en Tapachula a través del Centro de Investigaciones con visión para Mesoamérica (CIM).

                Los aspirantes a esta licenciatura deben obtener su ficha en aspirantes.unach.mx, la cual tiene un costo de 950 pesos y aplicar el examen de admisión el próximo 30 de junio; posteriormente iniciar en el mes de agosto el Módulo de Inducción, con una duración de cuatro meses.

                Los interesados en esta licenciatura pueden comunicarse al teléfono (961) 617-8033, así como enviar mensaje al correo electrónico aspirantes@unach.mx.


12 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur