top of page
  • Foto del escritorFsur

REALIZAN BODAS COLECTIVAS EN LA TRINITARIA


Más de 20 parejas, dieron certeza jurídica a sus familias.


Bajo un ambiente festivo y al son de la marimba orquesta de La Trinitaria, 20 parejas de diferentes localidades de La Trinitaria, dijeron al unísono “Si acepto”, dando con esto, la certeza jurídica a su unión familiar.

Ruby López Martínez, Presidenta del Sistema Municipal DIF La Trinitaria, agradeció al DIF Chiapas y a la Dirección de Registro Civil, por hacer posible este evento, puesto que esto también significa un ahorro, ya que los pagos de registro civil fueron condonados a los matrimonios que participaron en esta unión colectiva.


Como padrino de brindis, Ernesto Calvo Toledo. Delegado Regional XV Meseta Comiteca Tojolabal, señalo que esto es posible gracias a los trabajos coordinados entre las instituciones de gobierno del estado y la voluntad de servicio que tiene el Sistema Municipal DIF, para poder garantizar los derechos familiares entre las familias beneficiadas.

Durante su participación, Ruby López Martínez destacó que, con estas acciones, se legalizan las uniones de quienes no habían contraído este compromiso y de quienes, conscientes del mismo, decidieron unir sus vidas mediante este trámite legal.


“Celebro este día la decisión de todos ustedes, de contraer matrimonio por la vía legal y dar certeza a su unión, una decisión que, sin duda, requiere gran responsabilidad; formalizando su unión, contribuyen con la reconstrucción del tejido de nuestra sociedad, porque algo debe quedarnos muy claro, la familia es el cimiento de toda sociedad, es ahí donde se fundamentan nuestros valores y nuestra formación como mujeres y hombres de bien”, destacó

Finalmente, señaló que “los matrimonios deben realizarse bajo el respeto entre las personas que lo contraen y, sobre todo, con el firme compromiso de no ejercer ningún tipo de violencia”.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page