top of page
  • Foto del escritorFsur

SECRETARIA DEL BIENESTAR TIENE COVID, PERO LO OCULTAN: TRABAJADORES

La titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez y 5 personas más de dicha dependencia, dieron positivo a la prueba del covid 19, según denuncian trabajadores de dicha institución.


José Lino Fernández, Mario Zúñiga Hernández, Nery Felipe Guzmán, Alfonso Cancino Solís y René Morales Escobar dieron positivo al covid 19 desde hace 14 días, según la fuente, quien omitió sus generales para evitar represalias administrativas y laborales.



Dijo que estos casos ya presentan síntomas como tos, calentura, dificultades para respirar, entre otras, y algunos de ellos ya llevan tres días bajo estricta vigilancia.



A pesar de ello, en la dependencia se guarda total hermetismo, ello con la finalidad de no causar alarma entre los trabajadores y piden que se presenten a laborar el próximo 15 de junio.



Lo peor de todo es que la reincorporación será generalizada, sin distinguir factores de riesgo, como los casos de trabajadores con obesidad, adultos mayores, personas con diabetes e hipertensión, lo que podría derivar en una tumba masiva.



"Todo empezó con el vigilante de quien sabrá Dios dónde está y qué pasó con él, desde allí uno tras otro se han venido enfermando, pero podría ser peor si no se toman medidas preventivas con las personas de mayor riesgo", agrega la fuente.


La fuente pide al gobierno del Estado y, en especial, al Secretario de Salud, tengan en cuenta la condición de las personas de alto riesgo antes de convocarlos al trabajo, en especial quienes realizan labores de contacto social, esto para evitar más muertes.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page