top of page
  • Foto del escritorFsur

Sigue tranquilo el "Marido Incómodo Cobramoches"

Cheque usted el modo de exigir "moches" en la 4T de Chiapas.



"Si vas a seguir así ahorita le digo a Keila, como le digo a la gente: ella los puso ella los puede quitar", amenaza el esposo de una alta funcionaria del gobierno del estado de Chiapas.


La voz es de Samuel Montañez Soto, esposo de Keila Álvarez Arzate, Subsecretaria del Empleo en la Secretaría de Economía de la presente administración estatal.


Yésica Santos, en efecto, salió de esa subsecretaría, precisamente por este tipo de presiones del esposo de una funcionaria quien le dio permiso a su hombre de conseguir dinero malhabido para que tuviera un ingreso, a costa del salario de los empleados. Los demás empleados mencionados por el cobrador de "moches" siguen ahí, viéndose obligados a "cooperar" con el "marido incómodo".


"No te chingo todos los días, como antes", confiesa Montañez Soto.


"Yo no te estoy pidiendo más, tú dijiste de los cheques, pero como supiste que eran seis mil como que te arrepentista", continúa el "cobramoches".


"No me des seis mil; me debías cuatro mil, más dos mil, seis mil pesos; estás ganando bien, güey", le insiste.


Pero no sólo insiste y argumenta para lograr el "moche" completo, sino lanza amenazas de despido laboral: "Y otra que no sabes: Rodrigo ya no se está "cuadrando", Keila me dijo "búscame una propuesta pa" Rodrigo, o sea, la gente que no se "cuadra"... o sea, no maches.



Esta es la manera más grosera, corriente y descarada para pedirle "moches" a un trabajador.



¿A quién le exige que se "cuadre"? A un trabajador, colocado en ese espacio por Ana Keila Álvarez Arzate. El dinero era para el "salario" mensual de Samuel Montañez Soto. A ese pobre trabajador le exigía 4 mil pesos al mes. A otros trabajadores le exigió montos diversos; según el sapo la pedrada.


La lista de los empleados que fueron obligados a "mocharse" la dice el propio esposo de la subsecretaria del empleo, Álvarez Arzate. La denuncia la realizaron los empleados desde el arranque de la presente administración estatal, pero esta funcionaria sigue ahí, su esposo sigue ahí, y todo sigue igual. Por cierto, estos corruptos son feligreses de la iglesia de la Pus del Mundo, perdón, de la Luz del Mundo.


FSur.

¿Qué opinas?, deja tucomentario 👇

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page