top of page
  • Foto del escritorFsur

CARTA ABIERTA A LA DIRECTORA DE ATENCIÓN A VICTIMAS EN CHIAPAS

Maestra Alejandra Elena Rovelo Cruz, Directora General de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para el Estado de Chiapas. Le envío esta carta para preguntarle si es cierto que con usted trabaja la señora Osiris Martha Ángeles Trujillo. Ella dice que sí.



Pero se lo pregunto a usted porque Osiris Trujillo también ha dicho que trabaja en la Fiscalía General del Estado y es totalmente falso; miente, mintió.


Si ha mentido una vez probablemente haya mentido dos veces y dicen que las personas que mienten una y dos veces pueden hacerlo setenta y siete veces o vivir mintiendo toda su vida.


Por eso le hago la pregunta ¿Esta persona trabaja con usted, en esa dependencia bajo su cargo?


Si ese fuese el caso entonces tengo otra pregunta para usted: ¿La atención a víctimas del estado de Chiapas se hace con algunas excepciones? ¿O la atención es pareja?


Porque tengo conocimiento que esta presunta colaboradora suya ha venido protegiendo a un golpeador de mujeres de nombre Carlos de Jesús Flores Hernández, quien enfrenta cargos penales que se procesan en la Carpeta de Investigación número 1403/2019. Se le investiga por el delito de violencia familiar en donde la víctima responde al nombre de Diana Verenisse Orantes Dorantes.



Si esto es así entonces la dependencia bajo su cargo en lugar de proteger a las víctimas hace exactamente lo contrario: protege a los victimarios.


Pero resulta que esta presunta funcionaria bajo su mando no sólo no protege a una víctima del delito, sino que la ataca. ¿Cómo pueden invertirse los propósitos o fines de una dependencia en forma tan obvia y descarada?


Sí ese fuera el caso entonces yo sugiero que se le cambie nombre a la dependencia a su cargo y a partir de ahora se llame "Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Victimarios para el Estado de Chiapas".


Espero su respuesta en el celular 963 13717 13.

Disraelí E. Ángel Cifuentes.

EnfoqueF.

¿Qué opinas?, deja tu comentario 👇

95 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page