Condena comunidad LGBTTTI+ feminicidio de mujer trans en Tuxtla

A Violeta la hallaron muerta en la vía Tuxtla Gutiérrez-Copoya la mañana de este 21 de octubre, estaba desaparecida desde la noche del 19 de octubre.



El Observatorio Ciudadano LGBTTTI+ fijó postura en torno a este hecho, comunicó que se trata de un feminicidio cometido a una mujer trans de 25 años de edad y por tanto condenó los crímenes de odio en contra la población gay.


Solicitó que este transfeminicidio no quede impune, toda vez que la impunidad es el elemento para perpetuar la violencia contra las personas de la comunidad y mientras persista, la sociedad continuará aceptándola y tolerando los actos de violencia contra las personas de la diversidad sexual porque el mensaje que se envía es de permisibilidad.


El Observatorio tiene documentado cinco feminicidios cometidos a mujeres trans, denominados también transfeminicidios, tres en Tapachula, uno en San Cristóbal de Las Casas y este último en Tuxtla Gutiérrez.


También se tiene el reporte de un homicidio en grado de tentativa en Tuxtla, presumiblemente por orientación sexual lésbica; y una tentativa de homicidio en Venustiano Carranza de un chico gay trasvesti.


Indicó además que la edad promedio de las víctimas ronda los 20 a 35 años de edad, en la mayoría de l