top of page

Dan de alta a presunto feminicida de Verena y juez lo manda a la cárcel

El joven de 22 años y oriundo de Pinillos, sur de Bolívar, señalado presuntamente de ser el feminicida de la arquitecta Verena Bernarda Hernández Ponce, y de herir de gravedad a la hija de ella, de 14 años, ha sido enviado a la Cárcel de Ternera tras ser cobijado con medida de aseguramiento por un juez de Control de Garantías de Cartagena.





La Fiscalía General de la Nación confirmó la información al precisar que los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar fueron suficientes para que el juez tomara esa decisión.


El ente acusador asegura que “los hechos investigados sucedieron en una vivienda del barrio Zaragocilla, donde el procesado llegó, al parecer, en estado de alicoramiento y tras sostener una discusión con su pareja, de 44 años, le causó la muerte tras acuchillarla varias veces. La menor, de 14 años, hijastra del supuesto agresor, habrían sido producidas por el procesado cuando ella intentó defender a su mamá. Actualmente, la menor permanece recluida en una unidad de cuidados intermedios en un centro de salud de La Heroica”, precisa la Fiscalía.


Agrega el reporte oficial que “una vez cometido el crimen, el procesado habría intentado quitarse la vida, por lo que fue remitido a un centro hospitalario de donde ya le dieron de alta. El presunto involucrado negó su responsabilidad en los cargos endilgados por la Fiscalía. El juez el caso decidió que el procesado deberá ser recluido en la Cárcel Ternera de Cartagena”.


El feminicidio de Verena, funcionaria de la Secretaría de Planeación Distrital de Cartagena, ocurrió el domingo en la madrugada en medio de una discusión en un apartamento del segundo piso de un conjunto residencial. La Policía Metropolitana confirmó que luego de asesinar a quien era su pareja sentimental y herir a la hija de la víctima, el sujeto trató de quitarse la vida cortándose las venas de ambos brazos antes de lanzarse al vacío.


Pese a esas lesiones y a los golpes que sufrió por la caída, el presunto agresor de Verena logró sobrevivir y ser hospitalizado bajo vigilancia policial. Allí, en una habitación de la clínica donde se recupera, un juez con funciones de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura adelantado por la Policía tras ser judicializado por la Fiscalía por el delito de feminicidio.


Verena Hernández era oriunda de El Carmen de Bolívar. Su muerte ha causado consternación en ese municipio y en Cartagena, donde era ampliamente conocida por su manera de ser y por ser funcionaria distrital. “Esto ha provocado un profundo dolor. Ella era una contratista, compañera de trabajo que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar (...) desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, dijo la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango.


Con información de: El Universal

fsur

42 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page