top of page

ES DELITO TENER RELACIONES SEXUALES CON UNA ADOLESCENTE

Adrián García "N" se quedó recluido en el CERSS número 10 con residencia en Comitán; le decretaron la medida cautelar de prisión preventiva.



Está acusado del delito de estupro. Engañó a una adolescente. Se aprovechó de su inocencia. Le dijo que la amaba y vivirían juntos para siempre. Le estaba mintiendo.


La audiencia inicial de vinculación a proceso se llevó a cabo este martes al mediodía, con equipo pesado de la Fiscalía Fronterizo Sierra con licenciada Claudia Torres Maldonado, además de la asesoría de la abogada Sofía Xóchil Gordillo Santiago. Fue bueno del fruto.


La sociedad temía que pudiera salir libre gracias al tráfico de influencias.


La familia de la víctima exigía justicia porque el tipo dijo que se iba a casar con la niña si tenían relaciones sexuales.

Cuando logró su objetivo simplemente la dejó abandonada a su suerte, olvidándose del cielo, la luna y el mar que, le dijo, le pondría bajo sus pies.


Hubieron datos de prueba suficientes y su abogado, Fraysede Ruiz Mendoza, lo dejó hablar, respondió a preguntas que lo hicieron cuyas respuestas dejaron en el juez la convicción de haber cometido el esturo.


Vinculado a proceso con prisión preventiva y treinta días de investigación complementaria. Va a quedarse varios años allá, refundido.


El dictamen médico, el psicológico y el victimológico no mienten.


Según los peritajes la chica sufre depresión por el engaño sufrido cuando ella apenas tenía 16 años de edad.


La misoginia de hombres y mujeres culpando a la víctima del engaño ser hizo presente. Pero el juez conoce de perspectiva de género.


Hay que estar muy pendiente de este caso.

174 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page