top of page

Segunda autopsia a Debanhi revelaría que su muerte no fue por accidente sino un feminicidio

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, que desapareció el pasado 9 de abril, entregó una autopsia independiente, a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, en la cual se podría determinar que no cayó por accidente a la cisterna del motel Nueva Castilla, ya que no tenía puestos o ceñidos los tenis.






En la segunda necropsia que realizó un perito independiente al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se presume que la joven de 18 años no cayó por accidente en la cisterna del motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril, sino que fue un feminicidio, aseveró su padre, Mario Escobar.


“El objetivo de la segunda autopsia es decir la verdad, la necropsia que presentamos determinará que no fue un accidente, que fue un feminicidio”, comentó Mario Escobar a una televisora.


Este lunes 2 de mayo, Mario Escobar se reunió con la fiscal Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, a quien le entregó la autopsia independiente, para que se analice y se pueda determinar “que no fue un accidente, que no cayó ahí sola. Se tiene que demostrar ante el ministerio público y ante un juez”, señaló el padre de Debanhi.


Destacó que “una diferencia puntual es que (en la segunda autopsia se determinó que) Debanhi no tenía los tenis puestos ni ceñidos, sino que estaban a un lado del cuerpo. Por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente”, comentó Mario Escobar, al salir de la Fiscalía.


Agregó que expertos en medicina forense y peritos especializados ya iniciaron los estudios comparativos, y están trabajando para empatar las conclusiones de las dos necropsias junto con la observación de la Comisión Nacional de Búsqueda.


Por otra parte, se mostró muy molesto por la filtración de algunos videos que estaban en la carpeta de investigación, la cual incluye 7 tomos de 7,000 fojas para aclarar la muerte de Debanhi.


“Opino que muchos (videos) no se debieron haber filtrado, eso lo asenté dentro de la diligencia, y el licenciado Gustavo (Adolfo Infante, fiscal General de Justicia del estado), está trabajando en eso para verificar de dónde y quién sacó esa filtración, si hay un culpable, él tomará las medidas correspondientes”, recalcó el padre de Debanhi Escobar.


Con información de: El Economista

fsur

45 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page