top of page
  • Foto del escritorFsur

BRITO Y LLAVEN ABARCA DETRÁS DEL SEMENTAL DE PANTELHÓ

¿Quiénes protegen  al SEMENTAL DE PANTELHÓ, es decir, quiénes protegen a Santos López Hernández, el presidente municipal de ese lugar?

Según presume y vocifera Santos López, él tiene dos poderosos padrinos en el gobierno de la 4T chiapaneca y ellos son Ismael Brito Mazariegos y

Brito y Jorge Luis Llaven Abarca, uno es el Secretario General de Gobierno y el otro es el Fiscal General del Estado.



El Secretario General de Gobierno, Brito Mazariegos, lo va a proteger de cualquier intento de desafuero en el Congreso del Estado, donde obviamente los diputados y las diputadas van a acatar las órdenes deñ responsable de la gobernabilidad en Chiapas, para que no pase ningún juicio de procedencia en su contra.

Y el Fiscal General del Estado, Llaven Abarca, va a dar las instrucciones necesarias para que el hostigador sexual y laboral de Pantelhó no sea molestado por ninguna agente del ministerio público de aquella zona, ni de San Cristóbal ni de ningún lado.

Total que en Chiapas vamos a seguir presenciando delitos de hostigamiento sexual, violaciones sexuales y feminicidios porque la vida y la dignidad de las mujeres chiapanecas se negocia en la Secretaría General de Gobierno y en la Fiscalía General del Estado.

Por eso Chiapas tiene activada la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, en medio de otras dos decenas de entidades federativas con la misma declaratoria, pero no pasa absolutamente nada con dichas alertas, porque sólo son de papel, sin ninguna correspondencia con política pública alguna.

Así que la Coordinadora de Protección Civil de Pantelhó, Wendy Lorena López Góchez y su compañera del DIF, Federica Gómez Díaz, van a seguir sufriendo hostigamiento sexual y laboral por este político y otros más, porque ya todo mundo sabe que en Chiapas no se castigan dichos delitos.

En Chiapas no se aplica el Código Penal que tipifica los delitos, pero sí el Código Nacional de Procedimientos Penales que garantiza la presunción de inocencia de los delincuentes, por negociaciones políticas que se operan desde la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

¡Que viva la impunidad en Chiapas! ¡Que viva la Alerta por Violencia Género contra las Mujeres de Chiapas! ¡Que vivan los hostigamientos sexuales, las violaciones sexuales y los feminicidios en Chiapas!

Estas vivas y hurras son las que gritan Ismael Brito Mazariegos y Jorge Luis Llaven Abarca en Chiapas.

19 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page