Acuchillan a la activista trans Natalia Lane en CDMX

La activista trans y trabajadora sexual Natalia Cruz (conocida como Natalia Lane) fue atacada con un arma blanca la madrugada de este domingo, en un hotel ubicado en la Ciudad de México.



En un video compartido en sus perfiles de redes, Natalia narra que fue atacada mientras se encontraba dentro del hotel.


“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal”, narró la joven, quien pidió a las instancias de impartición de justicia dar con la persona responsable.


La Fiscalía de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Natalia fue agredida dentro de una habitación del hotel, y posteriormente, dos empleados del establecimiento que acudieron a ayudarla también fueron lesionados.


Por estos hechos, inició una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.


De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el video donde la joven narra lo ocurrido fue tomado a bordo de una ambulancia, por lo que ya se encuentra recibiendo atención médica.


“Natalia se encuentra en el área de Urgencias del Hospital Balbuena, donde se encuentra acompañada por Ulises Pineda, coordinador de Diversidad de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans”, indicó la dependencia.


El Centro de Apoyo a las Identidades Trans, por su parte, notificó que Natalia ya fue dada de alta y se encuentra con su familia, aunque debido a que su agresor no ha sido detenido continúan evaluando acciones de seguridad. Por ahora, no tendrá acceso a su celular ni redes sociales.

4 visualizaciones0 comentarios