top of page

Administración de Jerónima Toledo, un fracaso institucional


A dos años del gobierno municipal de San Cristóbal de las Casas, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos del partido Morena, “ha repetido los mismos vicios de los gobiernos anteriores; su administración es un fracaso institucional”, acusaron Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Rancherías del Sur, Norte, Oriente y Poniente de la Ciudad colonial.



“Durante dos años hemos sido testigos de la omisión ante los problemas ambientales, negligencia en la administración pública para planear un desarrollo urbano sostenible, indiferencia ante la grave inseguridad, violencia y muertes; nula respuesta a cientos de llamados que hemos hecho desde nuestros territorios”, señalaron en un comunicado.


“Hoy, en el marco del segundo informe de gobierno municipal, anunciamos que hemos conformado un movimiento ciudadano con una representación amplia de comités vecinales que, en su momento, hará pública sus propuestas de acción y un llamado a la ciudadanía”.


Afirmaron: “Barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad tenemos documentada una realidad sin maquillaje ni simulaciones, muy diferente a la que será presentada el día de hoy durante el informe oficial”.


“Somos San Cristóbal, somos agua, somos hombres y mujeres de colectivos, de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades indígenas, que nos unimos en la defensa del agua y del territorio, a través del diálogo de nuestros corazones”, agregaron.


Ante la omisión y negligencia de las autoridades municipales, estatales y federales, los colonos, hicieron un llamado a los habitantes a defender los humedales y “nuestro territorio, porque implica el futuro de nuestras futuras generaciones. Hoy comprendemos que otro San Cristóbal sí es posible”.


Indicaron que la falta institucional, convierte al gobierno municipal en responsables y cómplices de la destrucción ambiental. “Serán responsables también de los enfrentamientos y la inseguridad que generan los grupos de choque, tolerados por las autoridades”.


“El agua no se vende, se ama y se defiende. Defenderemos los humedales, no importa si construye un particular o el mismo gobierno estatal”, apuntaron.


Reunidos en asamblea general, hombres y mujeres, representantes de Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Rancherías del Sur, Norte, Oriente y Poniente de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, manifestamos lo siguiente:


Hoy, que se cumplen dos años del Gobierno Municipal. Somos testigxs del fracaso institucional de parte de la administración municipal, encabezada por la Presidenta Jerónima Toledo Villalobos ya que ha repetido los mismos vicios de los gobiernos anteriores. Durante dos años hemos sido testigos de la omisión ante los problemas ambientales, negligencia en la administración pública para planear un desarrollo urbano sostenible, indiferencia ante la grave inseguridad, violencia y muertes; nula respuesta a cientos de llamados que hemos hecho desde nuestros territorios.


Como lo hemos dichos en varias ocasiones, hoy reafirmamos nuestro compromiso de caminar organizados, denunciando las graves omisiones, pero también proponiendo acciones y alternativas de solución ante el olvido y la omisión institucional.


Hoy, en el marco del segundo informe de gobierno municipal, anunciamos que hemos conformado un movimiento ciudadano con una representación amplia de comités vecinales que, en su momento, hará pública sus propuestas de acción y un llamado a la ciudadanía.


Barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad tenemos documentada una realidad sin maquillaje ni simulaciones, muy diferente a la que será presentada el día de hoy durante el informe oficial.


Somos San Cristóbal, somos agua, somos hombres y mujeres de colectivos, de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades indígenas, que nos unimos en la defensa del agua y del territorio, a través del diálogo de nuestros corazones.


Hoy comprendemos que otro San Cristóbal sí es posible.


Hacemos el llamado a la ciudad a defender los humedales y nuestro territorio, porque implica el futuro de nuestras futuras generaciones.


La omisión y negligencia de las autoridades municipales, estales y federales los convierte en responsables y cómplices de la destrucción ambiental. Serán responsables también de los enfrentamientos y la inseguridad que generan los grupos de choque, tolerados por las autoridades.

8 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page